Las mejores certificaciones gratis en marketing digital - ▷NETT Digital School | Escuela de marketing y negocios digitales

▷NETT Digital School | Escuela de marketing y negocios digitales

Las mejores certificaciones gratis de marketing digital

Las mejores certificaciones gratis en marketing digital

Una vez más una crisis nos demuestra la importancia y la constante evolución del marketing para el desarrollo de los negocios como elemento central en las estrategias de empresas y autónomos cuando más lo necesitan. Sin embargo, no siempre se cuenta con profesionales que tengan habilidades de marketing digital suficientes para sacar adelante una estrategia con éxito.

El digital es un medio muy efectivo, puedes llegar a mucha más gente que el tradicional y con menos presupuesto. Es el canal del presente y es el canal del futuro, pues la tendencia pasa porque sea el lugar donde encontraremos la información.

En este sentido, desde NETT Digital School somos conocedores de que para desarrollar las distintas profesiones de marketing necesitamos adquirir nuevos aprendizajes. Las certificaciones son el complemento perfecto de las formaciones en marketing digital que suponen la especialización en herramientas y su uso.

¿Qué es una certificación de marketing digital?

Se trata de un certificado con reconocimiento mundial que podemos obtener de manera totalmente gratuita, con programas diseñados para estudiantes o profesionales que deseen mejorar y profundizar en las habilidades digitales del marketing para dibujar, desarrollar y ejecutar campañas de marketing digital con éxito.

El aprendizaje de las herramientas o plataformas digitales permite entender mucho mejor el funcionamiento de las más populares como Google o Facebook. Te permitirá entender y comprender la analítica de herramientas, asignatura pendiente para muchos profesionales del sector, y medir el éxito de la campaña. La especialización permite que puedas desarrollar tu trabajo en cualquier parte del mundo con herramientas comunes en departamentos de marketing.

Beneficios de una certificación online

Las razones por las que decidirse por una certificación digital son:

  • Formación continua: las certificaciones son un síntoma de la actividad profesional y formativa continua y que existe una necesidad de mantenerse actualizados.
  • Capacidad de superación: es una clara apuesta por aumentar nuestros conocimientos y convertimos en profesionales actualizados y al día de las últimas tendencias.
  • Competitividad: las titulaciones certificadas son un valor superior en un proceso de selección ante perfiles similares.
  • Notificación inmediata: justo al finalizar la prueba puedes conocer si has superado la prueba y, en caso negativo, puedes hacer más intentos, aunque existe un máximo.
  • LinkedIn: las certificaciones oficiales se pueden incluir en tu perfil de LinkedIn como certificación oficial.
  • Gratuitos: grandes cursos avalados por importantes compañías se imparten de manera gratuita y ofrecen una posibilidad de aprendizaje extra a tus estudios formativos actuales.

Las certificaciones de marketing digital gratuitas más recomendadas

Certificaciones de Google

Los programas de Google son gratuitos y la Suite que maneja está en constante evolución, por lo que especializarse en sus herramientas nos da la garantía de que seremos conocedores de buena parte de las herramientas que se utilizan a diario en un departamento de marketing digital.

En primer lugar, en Garaje Digital puedes encontrar las actuales certificaciones de conocimientos acerca de marketing digital para expandir cualquier negocio y empresa, desde los más sencillos a los más complejos.

  • Certificado Conceptos básicos sobre el marketing digital: antes de profundizar en cada tema, te recomendamos este curso para comprender los conceptos más básicos del marketing digital. Este curso puede ayudarte a entrar en el universo digital a través de ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real.
    Módulos: 26 / Horas: 40 / Nivel: principiante
  • Certificado de comercio electrónico: Google te da las claves para convertir con éxito un negocio tradicional en uno online o también puede ser útil para lanzar al mundo una idea nueva.
    Módulos: 8 / Horas: 40 / Nivel: principiante

Skillshop

Esta plataforma de Google integra las certificaciones específicas para profesionales del marketing digital de acceso gratuito con las certificaciones más demandadas de Google. Vamos a detallar las dos más destacadas y utilizadas a diario: Analytics y Ads.

Certificaciones de Google Analytics

Google Analytics es esencial para el desarrollo de cualquier negocio online o página web. Google ofrece cuatro niveles en función del nivel de conocimientos que te ayudan a prepararte antes de presentarte a la certificación oficial del Certificado Google Analytics Individual Qualification.

  • Para principiantes: se trata de un curso en el que puedes aprender las funciones básicas de la herramienta, implementar códigos de seguimiento, analizar informes con datos básicos y  configurar el seguimiento de campañas y objetivos.
  • Avanzado: te ayuda a conocer la recopilación, el procesamiento, la configuración de datos y otras herramientas de análisis y marketing más complejas.

Otros dos cursos muy interesantes al respecto, pero que no cuentan con certificación oficial, son:

La acreditación de Google Ads está dirigida a profesionales que quieren especializarse en publicidad online y existen varias certificaciones:

  • Certificado en Display de Google Ads: campañas de publicidad de display para alcanzar objetivos de marketing específicos.
    Horas: 2,6h
  • Certificación en Medición de Google Ads: medición y optimización del rendimiento de campañas Googles Ads.
    Horas: 4,7h
  • Certificación en Shopping: conectar los productos con los compradores a través del recorrido del cliente durante la compra.
    Horas: 2,7h
  • Certificación en Vídeo de Google Ads: obtener buenos resultados con la publicidad en vídeos de Google y YouTube.
    Horas: 4h
  • Certificación sobre las campañas de búsqueda de Google Ads.
    Horas: 5h

Facebook Blueprint

Es la plataforma de formación y certificación en marketing de Facebook e Instagram para conocer la herramienta y crear campañas que impulsen los resultados de cada negocio. Existen dos tipos de certificaciones: una para principiantes y cuatro para profesionales.

YouTube

La certificación de YouTube actualmente solo está disponible para creadores y socios con un administrador de socios de YouTube o con acceso a Content ID. La formación tiene como objetivo mostrar el uso de las herramientas y sistemas avanzados de YouTube. Existen cuatro cursos esenciales:

  • Curso sobre propiedad de contenido: uso de CMS, derechos de autor, reclamos y estadísticas.
  • Curso sobre monetización de activos: mayor comprensión de los derechos digitales, estadísticas avanzadas y mucho más.
  • Curso sobre música: desarrollar bases de fans de los artistas y medir el rendimiento de los canales mediante estrategias.
  • Crecimiento del canal: rendimiento de monitorización y estrategias para hacer crecer el canal.

SEMRush Academy

La academia de SEMRush posee una amplia lista de certificados y test en varios idiomas y especialidades. En español, hay disponibles cinco grandes bloques: SEO, Content marketing, PPC, SMM y programa de afiliados. Dentro de cada bloque podemos realizar el examen o podemos entrenar con tests para poder obtener la certificación:

Hubspot Academy

Los certificados de HubSpot, creadores de la metodología inbound, proporciona un certificado digital a través de herramientas como vídeos, dispositivos, pdfs y webinars para el examen de certificación.

El certificado de HubSpot se centra en los elementos de la metodología con 13 herramientas gratuitas en marketing y ventas para poner en práctica la metodología inbound y la transformación de las organizaciones de todo el mundo a la vanguardia de la metodología inbound.

Los diferentes cursos se categorizan en diferentes temas: Contact Management, Content Marketing, Email Marketing, Lead Generation, Marketing Automation, Search Engine Optimization, Social Media y Website Design. Puedes consultarlos todos en Hubspot Academy pero aquí te dejamos los imprescindibles:

  • Certificación de Inbound Marketing :aprende las técnicas necesarias para llevar a cabo sobre inbound marketing: creación de contenido, conversación, fomento de leads, promoción social y mucho más.
    Módulos: 10 / Horas: 3:57
  • Certificado Content Marketing: contenido efectivo de manera consciente para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias mediante la creación de contenido de calidad para enganchar al usuario y a los motores de búsqueda. El marketing de contenidos se utiliza actualmente en la estrategia digital de cualquier empresa sin importar su tamaño.
    Módulos: 12 / Horas: 6:06
  • Certificado de email marketing: tras completar la certificación de email marketing podrás: gestionar contactos, segmentar el envío de correos electrónicos y analizar los envíos, aprender cómo crear una estrategia de marketing útil, de confianza para los contactos y exitosa.
    Módulos: 9 / Horas: 3:17
  • Certificado de Social Media: la certificación de redes sociales permitirá realizar una estrategia efectiva en redes sociales, configurar la escucha social y moderar comunidades, crear contenidos específicos, publicidad en redes sociales y medición. De esta forma, la estrategia permitirá generar una comunidad fiel y que atrae a nuevos clientes.
    Módulos: 9  / Horas: 4:39

Deja un comentario