14 Ejemplos de marca personal que te servirán de inspiración

¿Alguna vez has soñado con crear tu marca personal? ¿Te lo has planteado incluso?
Si es así seguro que buscaste inspiración en aquellos líderes emprendedores que todos conocemos y admiramos.

Sus perfiles son muy variados, algunos de ellos son líderes carismáticos y otros son excéntricos y poco convencionales, pero todos tienen algo en común: son actores de un cambio radical. Este cambio, lejos de producirse de la noche a la mañana, es fruto de un conjunto de circunstancias. ¡Te lo mostramos en este artículo!

Aquí queremos mostrarte algunos de los muchos ejemplos de emprendedores del mundo digital que han sabido llegar a millones de personas gracias a una estrategia de marketing clara y a una imagen de marca específica.

La carrera hacia el éxito es una carrera de fondo, así que… preparados, listos, ¡ya!

Índice

Marca personal: ejemplos sobre negocios

Simon Sinek

“La gente no compra lo que haces, la gente compra el porqué lo haces”

Siendo él mismo un líder inspirador, este escritor y motivador inglés dijo en una charla TED que “existe un patrón entre los líderes que inspiran la acción del mundo, y es que todos piensan, actúan y se comunican de la misma manera”.

Para él, “los innovadores se sienten cómodos tomando decisiones arriesgadas”. Lo que marca la diferencia en esta toma de decisiones, aunque tiene, por supuesto, una reflexión importante detrás, es que puede ser intuitiva y guiada por la percepción propia del mundo.

Elon Musk, Director General de Tesla

Elon Musk

"Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria"

Este emprendedor y magnate sudafricano de cincuenta años es, nada más y nada menos, el Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI y Director General de Tesla Motors.

Más allá de su éxito personal a nivel financiero, su triunfo se debe a, entre muchas otras cosas, una gran visión de futuro y un perfil polifacético.

Elon es inventor, emprendedor, programador y físico. Aún habiendo tenido que pasar penurias económicas ha conseguido convertirse en una figura pública reconocida mundialmente.

Robert Kiyosaki

“La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.”

Empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional, este japonés es CEO y fundador de Cashflow Technologies.

Sus libros han llegado siempre a lo más alto de las listas de ventas, como es el caso de“Padre rico, padre pobre”. En sus libros habla de finanzas, utilizando el término “libertad financiera”. En esta hipótesis de libertad financiera se conciben otras maneras totalmente innovadoras de repartir y manejar el dinero a nivel global.

Con esto se crea un branding personal con un fuerte posicionamiento.

Ejemplos de marca personal en marketing

Juan Merodio

“Escucha a todo el mundo, pero no hagas caso a nadie”

Este emprendedor español, speaker, mentor y experto en marketing digital se ha forjado un nombre como especialista en ámbitos como las redes sociales y el marketing digital, entre otros.

Ha sido elegido como uno de los Best Influencers en 2019 y 2020 por la revista Forbes.

Vilma Núñez

“Más compartir y menos competir”

Creadora de reconocidas formaciones de marketing online, es toda una referente en el mundo del marketing digital.

Esta emprendedora y empresaria se apoya en el hecho de ser una fuente de inspiración (obteniendo y repartiendo material de nuevas tendencias digitales) y generar confianza a todos aquellos que deciden seguirla.

Crear, probar, ver si funciona y volver a empezar, ese es su lema.

Claudio Inacio

“No finjas ser lo que no eres, basa tu marca en la sinceridad”

Claudio Inacio es Blogger,  Profesor y Consultor de Estrategia Personal, Blogging y Redes Sociales.

Para él, el éxito se encuentra en tres pilares:

  • Trabajo duro y constancia
  • Conocimientos teóricos 
  • Creación de una estrategia de Personal Branding

También se consigue si estás dispuesto a trabajar continuamente, a reinventarte y a no descuidar tu marca personal, algo que considera indispensable para el éxito.

Ejemplos de marca personal en diseño

Luke Choice

Diseñador multidisciplinar, freelance y autodidacta en muchas cosas, hace malabares entre tipografía, ilustración y diseño 3D.

Nada le asusta, y tiene tendencia a crear un arte original que consigue vehicular y transmitir emociones.

Usa diferentes medios para crear su arte, trabajando para marcas como Nike, HBO, Playstation Network, American Express y Adidas.

Luke Choice. Velvetspectrum

Pavlov Visuals

Pavlov Visuals es Ryan Dean Sprague.

Basándose en su pasión por la música, empezaron por esa parte, ya que necesitaban una marca y un diseño sólidos para que pudiera venderse.

Junto con su hermano, dejaron los instrumentos y empezaron a diseñar para ayudar a otros artistas a construir una marca personal y una identidad fuertes.

Trabajan para clientes de la talla de Reebok, Sonic, Billboard, etc, pero también colaboran con muchas bandas de música como los Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Rolling Stones, Sex Pistols, Aerosmith, Van Halen, etc.

Timothy Goodman

Este diseñador neoyorquino tiene muchos talentos y muy variados. Trabajó en proyectos como un libro llamado “40 days of dating”, colaboró con Target y muchos más.

Jon Contino

Este diseñador se autodenomina como un «alfastructaestetitólogo», un término que ha creado para explicar sus diversos trabajos como artista, ilustrador, diseñador de indumentaria y consultor de marca.

Andreas M. Hansen

Diseñador y tipógrafo, su especialidad son las creatividades con cierta elegancia. Diseños sofisticados, esquema monocromáticos y manejo del blanco y negro sería lo que más le caracterizaría.

Marca personal de estudiantes: ejemplos

Pilar Gareta

“El diseño es el reflejo de tus ideas”

Diseño gráfico, diseño web y marketing digital.

Su blog de ideas y creatividad.

Jota Arzube

Proyecto de comunicación digital. Suele hablar de música, diseño gráfico, cine y tecnología, ¡a demás de hacer versiones!

Su blog.

Nuria Carrasco

Posicionamiento SEO. Te ayuda a conseguir más tráfico en tu web y está aprendiendo sobre posicionamiento web y marketing digital.

Su blog.

Todos estos perfiles de diseñadores creativos, hombres de negocios y expertos en marketing no tienen prácticamente nada en común, y sin embargo…

El éxito al haber creado una marca personal que se diferencia, con una fuerte identidad y personalidad, ha hecho de todos ellos unos perfiles que podemos admirar y en los cuales podemos fijarnos como modelo a seguir.

Desde luego no es un camino llano y sin baches, y ciertamente no es para todo el mundo.

 ¿Estás preparado para
marcar la diferencia?

Otros artículos que pueden interesarte

No posts found!

Contacta con nosotros