Curriculum diseñador gráfico
Si estás leyendo esto es porque ya eres diseñador gráfico o vas a serlo dentro de poco, por lo que a estas alturas deberías saber que, además de diseñar y dibujar bocetos, entre tus funciones también está pensar, definir y proyectar una imagen, una identidad o unos valores de marca.
Si estás leyendo esto es porque ya eres diseñador gráfico o vas a serlo dentro de poco, por lo que a estas alturas deberías saber que, además de diseñar y dibujar bocetos, entre tus funciones también está pensar, definir y proyectar una imagen, una identidad o unos valores de marca.
Ser creativo, intuitivo y empático, te ayudará enormemente a hacer tu trabajo, pero hay otras muchas cualidades y habilidades que debes tener en cuenta a la hora de incluir en tu Curriculum Vitae. Estas son algunas de las más relevantes para el puesto:
- Trabajar en equipo
- Saber sintetizar las ideas
- Ser capaz de aprender nuevas herramientas.
- Ser innovador y prudente a partes iguales.
- Tener ganas de aprender nuevos conceptos de diseño
- Ser flexible a los cambios y novedades
- Tener paciencia y no perder la motivación hasta lograr el resultado final
- Enfocarse al usuario (User Experience o UX)
Índice
Ejemplo de un currículum de diseñador gráfico
Te dejamos un ejemplo de Currículum Vitae que puede ayudarte a organizar la información necesaria, pero recuerda que lo más importante es que pongas tu sello personal y consigas que el CV plasme tu propio estilo y personalidad.
Plantillas currículum diseño gráfico
Internet está plagado de plantillas de currículum online que te ayudarán a hacer un diseño digital; sin embargo, te recomendamos que las uses únicamente para estructurar el contenido y que después pienses en cómo mejorarlo con tu toque personal.
Te dejamos tres páginas donde puedes encontrar plantillas gratuitas para tu CV de diseñador gráfico:
Cómo hacer un currículum de diseñador gráfico
Para que tu CV de diseñador gráfico sorprenda, deberás tener en cuenta, por un lado, incluir los datos más importantes acerca de tu formación académica y tu experiencia profesional a través de una estructura cronológica inversa.
Y, por otro lado, darle un toque personal utilizando tu ingenio y creatividad para que se distinga del resto de candidatos. Recuerda que, si quieres trabajar de diseñador gráfico, debes demostrar lo que vales desde el minuto uno.
Tu CV debe incluir al menos estos cinco puntos y, si es posible, no escribir más de una página:
Nombre completo, ocupación, teléfono y correo electrónico.
Explica de manera breve en qué tienes experiencia y cuáles son tus objetivos profesionales.
Expón de manera breve en qué han consistido tus años de experiencia profesional (empresas y funciones desempeñadas) y la fecha de inicio y de finalización de cada una de ellas.
Enumera tus estudios, cursos y formación complementaria que sea relevante para el puesto al que optas (evita aquella formación que no aporta nada a un diseñador gráfico).
Este apartado se tiene cada vez más en cuenta, por lo que piensa bien qué vas a incluir e investiga aquello que más se tiene en cuenta hoy en día (e inclúyelo siempre y cuando sea verdad, claro).
Además, puedes integrar otras secciones adicionales como el nivel de idiomas o las referencias
de anteriores compañeros de trabajo.
Como crear un currículum de diseñador gráfico sin experiencia
Sabemos que conseguir un primer trabajo hoy en día es una tarea bastante complicada, por eso, te recomendamos que eches toda la carne en el asador cuando te pongas a hacer tu currículum.
A la hora de incluir la información, tienes que prestar gran atención al apartado de formación e incluir tus experiencias no remuneradas que puedan ser significativas para los reclutadores.
¿Has hecho algún voluntariado en una ONG como diseñador gráfico? Ponlo.
¿Has echado una mano a un amigo creando un logo o algo parecido? Ponlo y enséñalo.
Todo lo que pueda demostrar que te has movido y has estado haciendo cosas durante tus años de estudiante, te ayudará.
También debes prestar especial atención a tus objetivos profesionales, tanto lo que quieres encontrar en una empresa como lo que tú puedes aportar. Incluso, si has hecho algo de diseño web o has desarrollado algún proyecto personal, puedes incluir enlaces para que los seleccionadores vean tu trabajo previo. Quién sabe, puede ser esa la razón por la que se decidan por ti.
Finalmente, puedes enlazar también tus redes sociales, pero no cometas el error de poner tu perfil personal en el que solamente tienes fotos con amigos y de fiesta. Pon únicamente los perfiles que puedan mostrar algo de ti como diseñador gráfico. Remata tu CV con una carta de presentación que lo acompañe, esta será lo primero que lean las empresas que busquen ampliar su plantilla.
Ideas para hacer currículum creativo de diseño gráfico
A diferencia de otros puestos de trabajo, en tu caso se busca un extra de creatividad, por lo que tu CV deberá reflejarlo. Hasta dar con tu propio estilo, te recomendamos que primero busques inspiración para dar con una idea original.
A través de Internet puedes dar con mil ideas originales de CV creativos con las que te sientas cómodo. Y después, plantea tu propio diseño en formato online, porque piénsalo, ya nadie imprime el CV.
Tipos de CV creativos:
Videocurrículum
Frente a la cámara o a través de diseño animado, expón la información más relevante.
Currículum gráfico
Hay infinitas posibilidades para hacerlo, lo importante es que sea muy visual e innovador.
Currículum social
Crea una marca personal a través de tus perfiles de redes sociales.
marcar la diferencia?
¡Da un salto al mundo digital!
Consigue un año de experiencia en una empresa puntera de tu ciudad, mientras estudias uno de nuestros master, gracias a nuestra Beca Talentic. Amplía tu experiencia, mientras desarrollas las aptitudes y conocimientos necesarios para entrar al mercado laboral.
Te dejamos un ejemplo de Currículum Vitae que puede ayudarte a organizar la información necesaria, pero recuerda que lo más importante es que pongas tu sello personal y consigas que el CV plasme tu propio estilo y personalidad.