Los mejores portales de empleo en España [2021]

Cada vez son más los portales de empleo que podemos encontrar en la red. Pero no todos funcionan bien o generan ofertas de empleo interesantes. ¿Dónde podemos encontrar los mejores portales de empleo con las mejores ofertas de trabajo?

Te contamos todo lo necesario para tener éxito en tu búsqueda en internet.

Cada vez son más los portales de empleo que podemos encontrar en la red. Pero no todos funcionan bien o generan ofertas de empleo interesantes. ¿Dónde podemos encontrar los mejores portales de empleo con las mejores ofertas de trabajo?

Te contamos todo lo necesario para tener éxito en tu búsqueda en internet.

Tabla de contenidos

¿Qué es un portal de empleo?

Un portal de empleo es una página web cuyo objetivo es el nexo de unión y punto de contacto entre personas que buscan empleo y empresas que publican ofertas. Es el lugar dónde se reúnen miles de ofertas de empleo y miles de candidatos que buscan una nueva oportunidad laboral

Podemos encontrar portales de empleo generalistas que abarcan todas las áreas o portales de empleo especializados en sectores concretos como: estudiantes, mayores de 45 años, directivos, comerciales, ingeniería, marketing, abogacía, transporte, IT, profesorado, empleo público o privado. En esta misma página encontrarás un ranking del top de portales de empleo en España.

No te olvides que los portales de empleo no son el único lugar donde encontrar empleo en internet. El 80% de las ofertas de empleo no se publican en portales, ten en cuenta también tu red de contactos y las redes sociales cómo LinkedIn.

¿Cómo utilizar un portal de empleo?

Estar registrado como candidato/a no garantiza el éxito. Tienes que ser activo en tu búsqueda de empleo y elaborar un perfil óptimo en cada portal de empleo. Es necesario que rellenes todos los campos que solicitan los distintos portales y tener un currículum totalmente actualizado en cada momento. Recomendamos que lleves un registro exhaustivo de todos los portales de empleo en los que estás registrado/a, así no perderás nunca la pista.

Para aprender a utilizar bien un portal de empleo para tener éxito en la búsqueda de trabajo, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • No hace falta que te inscribas en todos los portales de empleo. Ya que muchos de ellos son directorios de otros portales y contienen las mismas ofertas de trabajo.
  • Regístrate en portales de empleo generales que contengan un gran volumen de ofertas y en los portales de empleo que tengan ofertas de empleo de tu interés, aunque tengan menos ofertas de empleo.
  • Los grandes portales de empleo tienen mucha competencia y los portales de empleo más pequeños tienen menos competencia. Ten en cuenta lo anterior y no dejes de lado a los portales de empleo menos conocidos.
  • En ocasiones, las ofertas de empleo se repiten en distintos portales. La misma empresa puede publicar en varios portales de empleo.

Pero, ¿dónde encontrar ofertas de empleo que merezcan la pena?. Sigue leyendo.

¿Cuáles son los mejores portales de empleo?

A continuación, encontrarás un listado de los mejores portales de empleo en relación a distintas categorías: los más conocidos, los portales de empleo para estudiantes en búsqueda de su primer empleo, portales estatales del gobierno de España.

Los portales de empleo más conocidos

Son los portales más populares y por ende los de mayor competencia entre candidatos. Cada día se publican miles de ofertas de empleo y se inscriben miles de candidatos, por lo que suele ser más complicado ser seleccionado para entrevista, pero debido al gran número de ofertas publicadas es un buen lugar dónde encontrar trabajo.

Infojobs: uno de los más grandes y más populares entre las empresas y candidatos. Es un portal de empleo general, pero tienen apartados para autónomos y directivos. ¡De los que mejor funcionan!

Infoempleo: otro de los más populares e interesantes. Además encontrarás muchos recursos y consejos para encontrar trabajo. 

Monster: aparte de ser uno de los más grandes en España, te abre las puertas también a empleos en el extranjero.

Indeed: Es el metabuscador número 1 en España que rastrea miles y miles de portales de empleo para mostrarlos en sus resultados de búsqueda. Para inscribirte debes estar registrado y haber rellenado tu perfil con tu CV. Además, las empresas pueden subir ofertas de empleo y los candidatos subir su CV.

Portales de empleo para estudiantes

Estas son las páginas web de empleo pensadas para los más jóvenes en búsqueda de su primer empleo o que desean ganar experiencia.

Primerempleo: Es una importante bolsa de trabajo especializada en primer empleo, becas y prácticas.

Studentjob:Tiene ofertas de empleo para trabajar mientras terminan la formación. Hay ofertas de prácticas remuneradas o para conseguir una primera experiencia laboral.

EURES: Portal de empleo nacional e internacional propiedad de la Comisión Europea para encontrar trabajo en Europa. Cuenta con un apartado para los más jóvenes.

WelcomeMyTalent: Tiene un potente buscador avanzado para encontrar prácticas.

Portales de empleo para estudiantes

No nos podemos olvidar de los portales de empleo del servicio público, que ponen a nuestra disposición de manera gratuita. Son los siguientes:

EMPLÉATE: Es un portal creado por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, que ofrece ofertas de empleo tanto para ciudadanos en búsqueda de empleo, como para empresas que buscan candidatos. Es un portal sencillo de utilizar, libre y gratuito. Puedes encontrar todo tipo de ofertas de trabajo. También ofertas en prácticas y ofertas de empresas de economía social.

EURES: Es el portal de empleo de Europa. Creada para facilitar la libre circulación de los trabajadores entre los distintos países de la Unión Europea.

Comunidades autónomas: También cuentan con portales de empleo propios los Servicios Públicos de Empleo de las distintas comunidades. 

Pero, ¿cuáles son los mejores?. Sigue leyendo. 

TOP 8 portales de empleo en España

Te dejamos a continuación el TOP de los mejores portales de empleo en España teniendo en cuenta la calidad de las ofertas y el porcentaje de éxito a la hora de encontrar trabajo.

 ¿Estás preparado para
marcar la diferencia?

¡Da un salto al mundo digital!

Gracias a la Beca Talentic consigue todo un año de experiencia en una empresa top de tu ciudad, mientras estudias uno de nuestros máster.  Toda una oportunidad para adquirir destrezas digitales y desarrollar tus competencias.

Entra en el mundo laboral de la mano de la Beca Talentic

Otros artículos que pueden interesarte

No posts found!