¿Tienes quién te ayude con la parte digital de tu empresa?

Pues nosotros nos encargamos de ello. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA TALENTic?

La Beca TALENTic te permite incorporar a una joven promesa digital en prácticas durante un año por tan solo 489€/mes. 

Puedes elegir al candidato que más se ajuste a tus necesidades para concederle una beca de estudios. El candidato realizará prácticas en tu empresa 6h / día y compatibilizará con la formación de nuestro máster para mejorar sus competencias digitales.

+ 0
Becas concedidas
0 %
Contrato Post-Beca
0
De cada 10 empresas repiten
0
Años de trayectoria

Proceso de selección de beca TALENTic

1- Encuentra el perfil que estás buscando

2- Tienes disponible el CV de tu candidato a un solo clic

3- Contacta conmigo para iniciar el proceso

¿Quieres saber que aprenden los alumnos?

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE CONCEDEN BECAS

+ 1600 empresas ya han encontrado a su talento digital

CONOCE LAS OPINIONES DE OTRAS EMPRESAS

Preguntas frecuentes

Se os asignará una orientadora de Beca TALENTic que se encargará de todo el proceso de selección de alumnos, de informaros, de asesoraros, y de acompañaros durante todo el proceso hasta la incorporación del alumno. Solo teneis que indicar el perfil de alumno que necesite vuestra empresa y vuestra orientadora los seleccionara de nuestra amplia base de datos de candidatos. Os enviamos los Cvs, y concertamos las entrevistas para que conozcáis al candidato en persona ya que en un perfil de prácticas lo que más brilla del alumno es su actitud.

Por eso siempre os recomendamos que elijáis al candidat@ con el que más feeling hayáis tenido. Una vez habéis seleccionado el talento digital que deseáis conceder una Beca TALENTic, nosotros nos ocupamos de todo: os enviamos copia del convenio de prácticas.

El coste para la empresa es de 489 € / mes, 12 cuotas en total. La primera se deja pagada una vez hecho el convenio para dejar reserva del candidat@.

A partir de ese momento el alumno comenzará la estancia en prácticas de máximo 6h / día, durante 1 año, con su correspondiente mes de vacaciones y compatibilizando las prácticas en la empresa con la asistencia a las clases del Master MPD / TD (en horario de tardes) durante el curso académico (9 meses sin contar agosto)

El contrato que realizamos desde NETT DIGITAL SCHOOL, como centro homologado, con las empresas que reciben a nuestros alumnos de prácticas a través de Beca TALENTic es un contrato no laboral de prácticas formativas, que solo pueden hacer los centros de formación homologados, y que desde hace 19 años llevamos realizando, con sus correspondientes cambios legislativos, siempre en expreso y estricto cumplimiento de la Ley reguladora de dicho contrato. Solo este año hemos realizado más de 250 contratos.

Este tipo de convenio de prácticas no conlleva gastos de seguridad social para la empresa.

Desde Nett al alumno se le hace un seguro privado por el que  está cubierto durante toda su estancia de prácticas de cualquier accidente, incluido el desplazamiento. Se indica en contrato los datos de la compañía aseguradora. Suele ser confundido con el contrato de prácticas que realizan universidades bajo la Ley de becarios, pero no se trata de este contrato que es laboral, sino de un convenio de prácticas no laborales (prácticas formativas) que se realizan paralelamente al itinerario formativo para que el alumno adquiera la experiencia y las habilidades requeridas para el puesto.

 En el proceso de selección no hay ningún tipo de compromiso . Podéis realizar todas las entrevistas necesarias hasta que encontremos el alumno que se ajuste a vuestra empresa. En caso de no encontrarlo, seguiríamos buscándolo, sin existir ningún tipo de compromiso por parte de la empresa. Esa es parte de nuestro trabajo, realizar ese matching entre perfil requerido por la empresa y perfil de nuestro alumno, para lograr encontrar la máxima afinidad. 

El contrato implica un compromiso anual por lo que la mejor forma de asegurarnos de que es el candidato que necesitáis es realizar todo tipo de entrevistas  incluyendo pruebas  donde podáis medir su actitud, su proactividad, su implicación, eso os permitirá conocerlo más allá de una entrevista personal.

Si una vez iniciado el periodo de prácticas el alumno tuviera un problema de actitud, está cubierto a través del contrato que en tal caso el alumno perdería la Beca y os buscaríamos un nuevo candidato, pero es  poco frecuente que se dé un caso así porque el alumno es el primer perjudicado ante tal situación.

Desde Jefatura de Estudios, departamento responsable de la calidad y satisfacción por parte de alumno y empresa, se realizará un seguimiento periódico con ambas partes: tutor y alumno. Cualquier tipo de incidencia que se pudiera detectar, jefatura tratará de intermediar facilitando resolverla de la forma más positiva. En caso de no lograr conciliar, se procederá a la sustitución de alumno de prácticas.

Sí, existen descuentos en función del número de alumnos que os interesen. Tenemos muchas compañías que se benefician de este tipo de descuentos cogiéndonos varios alumnos durante el mismo año. Vuestra orientadora os asesorará en este sentido sobre qué descuentos podéis optar.

Desde NETT siempre os recomendamos apostar por el alumno que más os guste a nivel de actitud, independientemente de que en el momento de la selección no tenga las herramientas necesarias. Durante el Master irá viendo cada herramienta, siempre puede empezar por otras funciones e ir durante el propio periodo de prácticas realizando funciones más complejas. Dispondrá también de tutorías one to one con los profesores del Master.

Su tutor de empresa también deberá apoyarle tanto en plantear las directrices de las tareas, atender sus dudas, y revisar sus trabajos, ya que no deja de ser un alumno en prácticas, que está aprendiendo.

Otra alternativa es, si la empresa requiere que tenga esas herramientas desde el inicio, darle una formación one to one con el profesor de esa área del Master, una formación a medida de las necesidades de la empresa, que se podría llegar a bonificar, sin coste para esta a través de la formación bonificada.

No existe ningún tipo de compromiso ni obligación de contratación por parte de la empresa. Si actualmente contamos con un 77% de inserción es porque la mayoría de las empresas por interés propio deciden incorporar en plantilla a nuestros alumnos. Después de ese año el alumno ha cogido mucho rodaje, y eso mejora su productividad en la empresa, es uno más. Por ese motivo para la empresa con interés de contratación como la mayoría de empresas que apuestan por Beca TALENTic es mucho más rentable incorporar a un candidato ya formado, con un año en el puesto, que ya está integrado en el equipo y a pleno rendimiento que un candidato nuevo. Pero eso, es un resultado natural de estar ese año juntos empresa y alumno, que ayuda a la empresa a encontrar en Beca TALENTic una fórmula de selección para formar a un talento digital, con todas las herramientas actualizadas a través del master, adaptarlo a medida de la empresa durante ese año y así al finalizar el periodo de prácticas esté  preparado para la incorporación en plantilla.

Por supuesto que . En muchos casos la empresa tiene ya un candidato que le encaja, porque le ha conocido mediante otras vías, y procedemos a toda la parte burocrática, haciendo ya el contrato de Beca TALENTic a este nuevo candidato.

Desde NETT llevamos un seguimiento de cada uno de nuestros alumnos, tanto por parte de la empresa, como por parte directamente con nuestro alumno, realizando tutorías periódicas con ambas partes. 

Desde el primer día de la incorporación del alumno a la empresa, se le asignará una orientadora del departamento de Jefatura de Estudios, que será quién lleve el seguimiento de forma periódica con el alumno de prácticas y con su tutor en la empresa, para garantizar que las prácticas proceden su curso de la forma más positiva, que existe un cumplimiento de funciones, tareas, horarios, tal y como fueron estipulados en contrato, que el ambiente es positivo, que recibe seguimiento y apoyo por parte de su tutor, y que el alumno a su vez está comprometido con sus funciones, motivado, y tenga la actitud oportuna.

La empresa ha de disponer de un tutor de prácticas que lleve seguimiento al alumno, sobre las directrices de sus tareas, revisión de las mismas y atender sus consultas. Esa es la principal diferencia de un trabajador en plantilla a un alumno con convenio de prácticas formativas. 

Solicita información