Las mejores plantillas Wordpress

Las mejores plantillas WordPress

Índice

Es una pregunta que muchos de los alumnos de NETT Digital School nos hacen al empezar Máster MPD .

La verdad es que encontrar la mejor plantilla WordPress que se adapte a tu proyecto web no es una tarea fácil. Por eso, para ayudaros a dar el salto a mundo digital con éxito, hemos elaborado un listado con las mejores plantillas WordPress.

¿Cómo elegir la mejor plantilla WordPress?​

A la hora de elegir la mejor plantilla WordPress para tu proyecto, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos que debe cumplir la plantilla que elijas.

  • DISEÑO RESPONSIVE: Tener una plantilla WordPress responsive es un elemento imprescindible, en torno a un 70% del tráfico que reciben las webs se produce a través del teléfono móvil, por lo que nuestra web tiene que ser capaz de adaptarse sin problemas a cualquier dispositivo. Además, los principales buscadores penalizan los diseños no adaptativos.
  • WPO y optimización SEO: El SEO y el WPO (optimización del tiempo de carga de la web) son dos factores imprescindibles si queremos que nuestro proyecto tenga visibilidad en los buscadores, por lo que cualquier plantilla WordPress profesional debe estar optimizada en estos aspectos.
  • PLANTILLAS WORDPRESS NO SOBRECARGADAS: Buscamos plantillas ágiles que no estén saturadas de extras innecesarios. La plantilla elegida debe optimizar los recursos de imagen, código y los plugins Este factor es clave, porque de lo contrario cargarás tu web de peso innecesario, lo que ralentizará la carga del contenido.
  • FRECUENCIA DE ACTUALIZACIONES: WordPress realiza constantes actualizaciones de su sistema y lo que servía hace tres meses ahora puede estar obsoleto. Por esta razón las plantillas WordPress deben ofrecer actualizaciones con frecuencia para no quedarse atrás.

Ahora que ya sabes los requisitos que debe cumplir tu plantilla WordPress, tienes que plantearte si necesitas una plantilla gratuita o una premium.

Las mejores plantillas para WordPress gratis

Usar una plantilla WordPress gratuita es algo más habitual de lo que pensamos, gracias a los plugins, tanto gratuitos como de pago, podemos incorporar funcionalidades extra a nuestros temas.

Astra

Es una de las plantillas más descargadas de WordPress. Es ligero y permite una personalización total gracias a su compatibilidad con maquetadores visuales como son: Elementor, Visual Composer, Divi, etc.

https://es.wordpress.org/themes/astra/

Neve

Plantilla muy descargada también por su rapidez de carga multidispositivo y por su facilidad de personalización.  Recomendable para pequeñas empresas, blogs, etc.

https://es.wordpress.org/themes/neve/

Vantage

Es una plantilla multifunción, permite una gran personalización gracias a la utilización de constructores visuales. Además, es compatible con Woocommerce, por lo que puede ser perfecto si tu proyecto es una tienda online.

https://wordpress.org/themes/vantage/

OceanWP

Plantilla ligera y con la que podrás crear diseños muy profesionales. Podrás personalizar múltiples opciones de la web gracias a sus widgets.

Compatible con Woocommerce, por lo que puedes utilizar esta plantilla para crear tu tienda online.

https://oceanwp.org/

Sydney

Es una plantilla que ofrece una personalización muy sencilla gracias a su sistema de bloques, por lo que configurar tu página será cuestión de arrastrar y soltar bloques.

https://es.wordpress.org/themes/sydney/

Generatepress

Es una plantilla muy intuitiva, de esta forma te resultará muy fácil utilizarla y sin tener que recurrir a modificar el código, además, ofrece amplias posibilidades de customización.

Ligera y con diseño responsive para adaptarse a todos los dispositivos, además es compatible con Woocommerce y su diseño está optimizado para SEO.

https://generatepress.com/

Hestia

Esta plantilla WordPress es para todos aquellos que quieren maquetar su web al completo con un constructor visual y sin complicaciones.

Te permitirá dar a tu sitio web un aspecto moderno y creativo gracias a sus opciones integradas de personalización.

https://es.wordpress.org/themes/hestia/

Mesmerize

Es un tema flexible, gracias a sus secciones y módulos de contenido predefinidos podrás crear tu web de forma muy rápida. Además, es compatible con Woocommerce, por lo que puedes usarla para crear tu tienda online.

https://es.wordpress.org/themes/mesmerize/

Las mejores plantillas wordpress premium

En ocasiones, para llevar a cabo proyectos más ambiciosos, las plantillas gratuitas no son suficientes y tenemos que recurrir a plantillas WordPress premium. Estas plantillas de pago nos ofrecen más facilidades a la hora de diseñar nuestra web, nos aseguran un servicio técnico y de actualizaciones y nos ofrecen, en muchas ocasiones, un plus en la seguridad de nuestro sitio web.

Divi

En esta lista no podía faltar uno de los temas por excelencia en WordPress. Su editor visual (Divi Builder) hace que sea muy fácil crear un sitio web totalmente a medida.  Es muy intuitivo debido a su construcción en bloques que podemos personalizar y mover con total libertad. Es compatible con Woocommerce y está optimizado para SEO, uno de los imprescindibles. https://www.elegantthemes.com/join/

Avada

Otro de los imprescindibles de WordPress al nivel de Divi, entre otras cosas gracias a Fusion Builder, su constructor visual, que te permitirá crear diseño sin necesidad de saber de código o programación. https://cutt.ly/xuO9LZO

Bridge

Dispone de un catálogo con más de 200 demos para crear tu web prácticamente a medida con opciones personalizables. Puede utilizarlo si tu proyecto web se trata de una tienda online pues es compatible con Woocommerce.

Visual Composer y Free Layer Slider vienen integrados con esta plantilla WordPress por lo que construir tu página web será mucho más sencillo.

https://cutt.ly/7uO7kMq

Salient

Ofrece diferentes prototipos en función del tipo de proyecto que quieres desarrollar, Woocommerce, blog, etc.

Gracias a su optimización para Woocommerce es una plantilla WordPress muy utilizada por las tiendas online. Conseguir resultados profesionales es muy fácil con esta plantilla.

https://cutt.ly/maUm7Pd

The Gem

The Gem es un tema muy versátil, optimizado para SEO y para Woocommerce, con el que se pueden conseguir sitios web modernos y muy visuales. Ofrece muchos estilo predefinidos que te ayudarán a crear una web rápidamente y adaptada a las necesidades de tu proyecto.

https://cutt.ly/PuPpa6Q

Para finalizar, recordaros que la elección de la plantilla web es un aspecto importante al que prestarle especial atención, pero no determina al 100% la apariencia final de tu web. Estos y otros conocimientos sobre lenguaje web y programación aplicada a WordPress, forma parte de la programación del Máster MPD que permite a nuestros alumnos a sacarle todo el partido al diseño web y a convertirse en profesionales especialistas en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros