¿Por qué estudiar un máster?

Por qué estudiar un máster

Índice

¿Por qué estudiar un máster? Estamos frente a la generación mejor preparada de los últimos tiempos. Sin embargo, el panorama laboral requiere de una mayor especialización y ampliación de conocimientos para encontrar un buen puesto de trabajo.

En muchas ocasiones, el mejor complemento a los estudios ya obtenidos, son los másters.

Con ellos, no solo se completan y se refuerzan los conocimientos adquiridos, sino que además permiten aprender nuevas áreas, mejorando la especialización del estudiante.  Así que si te estás preguntando por qué estudiar un máster aquí te damos seis poderosas razones para hacerlo.

Beneficios de estudiar un máster

 Ampliar conocimientos especializándote

El mayor beneficio de estudiar un máster es sin duda la continua formación. El alumno se sigue formando a la vez que mejora sus conocimientos, lo que le da una visión mucho más completa de su profesión, y sobre todo más orientada a entornos de trabajo reales.

Los programas específicos de los másters consiguen una especialización mucho más importante que la que los estudiantes reciben en las carreras universitarias.

Los profesores son profesionales en activo

Otro de los puntos fuertes de estudiar un máster está en su profesorado. Todos los profesores son profesionales del sector que acercan la realidad del mundo laboral que ellos viven al alumno.

Además, es una excelente ocasión para conocerlos mejor, y quién sabe si sean ellos los que ofrezcan al alumno nuevas oportunidades de trabajo.

El máster es un punto diferenciador entre tu competencia

Porque estudiar un máster te diferenciará de tus competidores. Estas titulaciones están muy bien valoradas por las empresas a la hora de contratar, y son decisivos en una gran parte de las selecciones de personal que suelen realizarse.

Opción de estudiar otras áreas de conocimiento

Porque estudiar un máster también te da la posibilidad de dirigir tu carrera hacia otras áreas que quizá no domines o no conozcas en profundidad. Con ellos podrás reorientarte hacia otra carrera profesional o hacia sectores nuevos.

Ampliar red de contactos

Porque estudiar un máster aumentará tus contactos personales y laborales, lo cual es estupendo para no solo hacer amigos sino conocer a futuros compañeros de trabajo o personas que puedan indicarte nuevas oportunidades profesionales.

Acceso a prácticas y bolsa de trabajo

Pero el beneficio de estudiar un máster más importante es sin duda la posibilidad de hacer prácticas en empresas y la opción de poder seguir trabajando en ellas una vez finalice el periodo de beca.

La mayoría de alumnos encuestados acerca de los motivos que les mueven a la hora de realizar un máster, contestaron que la razón principal por la que se apuntaban a este tipo de estudios era por encontrar más rápido un trabajo.

Y es que gracias a estas titulaciones se tiene la posibilidad de trabajar en entornos reales aplicando todo lo aprendido, viviendo y trabajando en situaciones laborales reales.

Estas prácticas o becas son un buen escaparate para que el alumno demuestres sus cualidades y habilidades, y la empresa pueda optar por incorporarlo a su equipo de trabajo.

La preparación de los másters te abre nuevos horizontes y llega donde muchas carreras universitarias no llegan.

Es lo que sucede con el Grado de Marketing de la Universidad de Zaragoza en el que las asignaturas de marketing digital son muy pocas.

¿Qué ocurre cuando acabas la Universidad?

Cuando los alumnos salen al mercado laboral, se enfrentan a una realidad en la que lo digital lo centra todo y sus conocimientos en esta materia son escasos.

El Máster en Marketing Digital, Publicidad y Diseño de Nett Digital School es uno de los más demandados ya que ofrece una formación muy completa que abarca desde el diseño gráfico, pasando por la edición de vídeo e imagen a un amplio temario sobre marketing digital.

Uno de los beneficios de estudiar este máster está en su completo programa de estudios. Los alumnos aprenden de una manera muy práctica a realizar estrategias de marketing y campañas de publicidad en AdWords.

El SEO, la Analítica Web y el Social Media son otras tres piezas claves de su programa educativo que se completa con una destacada formación en diseño gráfico (composición, color, tipografías, imagen y fotografía publicitaria, Ilustrator, Photoshop o InDesign) así como desarrollo web con asignaturas como HTML5, CSS3, experiencia de usuario, WordPress o Prestashop.

¿Qué máster podría realizar?

Si lo que quieres es un máster más orientado a una visión global del trabajo y la empresa, el Máster en Transformación Digital  es lo que estás buscando.

Con competencias intrapersonales o la adquisición de habilidades como el autocontrol, proactividad, comunicación o liderazgo.

Todo ello acompañado del mejor programa en comunicación, marketing digital y técnicas de gestión de contabilidad, finanzas, dirección, innovación y recursos humanos.

Otro de los puntos fuertes de ambos másters son sus profesoresProfesionales que trabajan en las mejores empresas de marketing de Zaragoza y que aportan al alumno todos sus conocimientos y su experiencia diaria.

Formación de calidad, profesorado en activo y una gran oferta de prácticas para que el estudiante pueda trabajar y aplicar todo lo aprendido en entornos reales.

Además, los alumnos de los másters de Nett Digital School que tengan estudios previos podrán acceder a la Beca TALENTic de formación con la que el alumno podrá estudiar el máster de forma gratuita a la vez que adquiere experiencia a través de prácticas en empresa.

Esperamos que todas estas razones de por qué estudiar un máster te hayan servido para conocer un poco más estas titulaciones con las que conseguirás un mayor nivel de conocimientos, especialización y, sobre todo, podrás optar al puesto de trabajo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros