Mejores portales de empleo

Mejores portales de empleo de 2023

Índice

¿Qué es un portal de empleo?

Los portales de empleo son sitios web en los cuales empresas y reclutadores de trabajo publican ofertas de trabajo, y los demandantes de trabajo pueden encontrar empleo. Es decir, consiste en sitios web perfectos para que empresas y solicitantes de empleo se encuentren y busquen un beneficio propio, para satisfacer las necesidades de ambos.

¿Para qué sirven los portales de empleo?

La función principal de estos portales de empleo, es que aquellas personas que necesitan un empleo (ya sea por falta de este, por querer un cambio o encontrar ese puesto de trabajo que más se adapte a la persona), lo encuentren de manera sencilla en estos sitios web, ya que estos portales además permiten a los solicitantes filtrar las ofertas en función de su ubicación, experiencia, sector o habilidades.

Ventajas de los portales de empleo:

  • Las empresas pueden encontrarte, ya que es un proceso bidireccional. Al igual que una persona demandante de trabajo quiere conectar con una empresa de manera sencilla, las empresas también quieren trabajadores, lo cual hace que puedan encontrar tu perfil en un portal y contactar contigo.
  • Ahorra tiempo. Se puede buscar empleo desde cualquier sitio, sin necesidad de desplazarte de casa, debido al factor online. Lo mismo ocurre por parte de los oferentes de empleo, que mediante filtros pueden encontrar a aquellas persona que se asemejan al puesto de trabajo vacante de la empresa y descartan aquellos CV que son menos relevantes, algo muy importante en el departamento de RRHH. Esto hace que sea más fácil la búsqueda de trabajo y hace más eficiente el proceso de selección de las empresas.
  • Otra ventaja principal de estos portales de empleo es que a pesar de tener un puesto de trabajo, puedes estar al día del mercado laboral y de los empleos más demandados, ya sea para estar informado o simplemente encontrar en algún momento el trabajo perfecto para ti.

 

¿Cómo se utilizan los portales de empleo?

Es muy importante el que tengas un CV de calidad y bien construido. No sirve de mucho el estar inscrito en muchos portales de empleo con un CV algo pobre, ya que es preferible estar en pocos portales de empleo con un currículum que llame la atención.

Algunos tips para que mantengas un CV correcto son:

  • Mantén tu CV actualizado, con los últimos empleos, cursos, estudios o novedades profesionales correspondientes.
  • Utiliza Keywords o palabras claves para que tu perfil resalte y sea más fácil encontrarlo.
  • Planifica. Fíjate objetivos, como por ejemplo, llevar a cabo una rutina para hacer una búsqueda exhaustiva de empleo de manera diaria, además de siempre tener operativas las notificaciones para que las posibles ofertas de empleo que recibas se vayan adaptando a tu perfil.

Mejores portales de empleo en 2023

En España, los portales web tienen mucha repercusión y son muy utilizados por la sociedad. Es por esto que si estas buscando un empleo acorde a tus necesidades, te centres en aquellos portales más utilizados. Los 11 mejores son:

  • InfoJobs

    Es la plataforma líder en España. En ella se puede buscar empleo, buscar empresas, calcular sueldos medios por profesión e incluso consejos y formación.

  • TrabajosOnline.

    Es una empresa de nueva creación especializada en el trabajo online y digital, siendo un medio de conexión entre los usuarios para potenciar carreras profesionales y proyectos; las empresas ofrecen productos y promueven empleos a aquellas personas cuya intención es el teletrabajo o trabajo remoto.

  • RemotoJob.

    Consiste en un portal de empleo donde se encuentran profesionales que trabajan de manera remota. Este portal es perfecto para aquellas personas que desean trabajar desde casa (teletrabajo).

  • Empléate.

    El SEPE tiene a disposición un Portal Único de Empleo, que unifica ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo, además de algunos portales privados.

  • Adecco.

    Ayudan a que las personas y empresas se encuentren para un interés común, siendo primordiales la competitividad y el talento. Siendo la empresa líder mundial en contratación de personal, ofrece contratación temporal, permanente y subcontratación en todos los sectores.

  • LinkedIn.

    Ofrece a los profesionales la oportunidad de crear un perfil detallado, conectar con otros profesionales en su industria y geografía, y encontrar oportunidades de empleo relevantes.

  • Randstad.

    Son especialistas en soluciones de reclutamiento y recursos humanos. Sus servicios van desde la contratación de personal temporal y las colocaciones permanentes, hasta los negocios internos, profesionales y globales.

  • Eures.

    (EURopean Employment Services) es una red de cooperación entre la comisión Europea y los servicios públicos de Empleo de los estados Miembros del Espacio Económico Europeo.

  • Indeed.

    Es una página web de empleo, de las mayores del mundo, con más de 300 millones de usuarios únicos mensuales. Esta plataforma se esfuerza por dar prioridad a los candidatos, ofreciéndoles acceso gratuito al sitio para que busquen empleos, publiquen CV e investiguen a las empresas.

  • Ticjob.

    Se trata de un portal de empleo IT independiente e innovador especializado en el mercado de ofertas de empleo TIC en España. Presentan empleos IT provenientes de todas las gamas de empresas: sea cuál sea su tamaño, mercado o sector de la economía.

  • Talentclue.

    Esta empresa destaca por ser una de las pioneras en utilizar Inbound Marketing en Europa. Esta metodología consiste en captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. 

Portales de empleo

El impacto de los portales de empleo en el mercado laboral

Los portales web son sitios idóneos para que oferentes y demandantes de empleo se publiciten, y finalmente se pongan de acuerdo para satisfacer las necesidades de ambas partes. 

Para el demandante de empleo es una manera sencilla de encontrar vacantes de empleo que se asemejen a sus cualidades. Para el departamento de RRHH de una empresa, es una manera más rápida y eficaz de encontrar a estos trabajadores, suprimiendo el tener que seleccionar entre muchos CV, y mediante filtros ahorrar en tiempo y dinero para la organización, algo importantísimo en este departamento.

Está claro que en los últimos años los portales de empleo e internet han revolucionado el reclutamiento por parte de las empresas. El 90% de las empresas buscan candidatos online, y casi todas las personas que demandan empleos también tienen perfiles en estas plataformas, así que estos portales seguramente sigan siendo el medio de comunicación entre organizaciones y personas más práctico y sencillo en los próximos años.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar trabajo, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros